Diario de León

Operaciones de salvamento

La Guardia Civil rescata a dos montañeros extraviados en la Canal de Dobresengos

Fueron evacuados vía aérea hasta la localidad de Caín (Posada de Valdeón). 

Helicóptero de la Guardia Civil. DL

Helicóptero de la Guardia Civil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles, día 5, a dos montañeros en la Canal de Dobresengos, en el macizo central de Picos de Europa.

Sobre las 20:25 horas se activa al equipo de rescate de la Guardia Civil tras recibirse una comunicación del servicio de Emergencias 112 en la que se informa de que dos personas, que habían salido del refugio de Cabrones (Asturias) con la intención de bajar Dobresengos, se habían desorientado y perdido.

Posteriormente, el helicóptero de la Unidad Aérea de León recoge a dos componentes del GREIM de Sabero y se dirigen al lugar del incidente donde inician la búsqueda, localizándolos en una zona de cortados en dicha canal, extraviados y fatigados. Son evacuados por vía aérea hasta la localidad de Caín (Posada de Valdeón), sin necesitar asistencia sanitaria.

Búsqueda montañero ruta circular Picos de Europa

Anteriormente, este mismo equipo de rescate, había participado en la búsqueda de otro montañero del que no se tenía constancia de su paradero desde el pasado martes día 4, cuando realizaba la ruta circular de Picos de Europa. 

Se dio la misma por finalizada, al contactar el montañero vía telefónica con un amigo en la que le participa que estaba en zona sin cobertura móvil y que se encontraba en perfectas condiciones.

 

tracking