Diario de León

Suceso en San Isidro

La Guardia Civil rescata a una mujer que cayó 50 metros por una pendiente helada

■ La mujer realizaba una ruta de montaña a pie desde la estación de esquí al Lago Ausente, en Puebla de Lillo, cuando sufrió el accidente  ■ Fue trasladada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.  

rescate

rescate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató ayer a una mujer que sufrió una caída cuando realizaba una ruta de montaña con raquetas, desde la estación invernal de San Isidro hasta el Lago Ausente, dentro del término municipal de Puebla de Lillo (León). 

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso enviado por el acompañante de la víctima, después de que la mujer cayera por una pendiente helada de unos 50 metros sufriendo múltiples contusiones, una de ellas en la cabeza. 

Una vez alertada la Guardia Civil de León, se dio aviso a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, en servicio en la estación de San Isidro. Tras desplazarse a la zona donde se encontraba la mujer accidentada, se le practicaron los primeros auxilios trasladándola a un lugar apropiado para que el helicóptero de la Guardia Civil de Oviedo pudiera tomar tierra con seguridad. Debido a las condiciones meteorológicas que dificultaban su evacuación al Hospital de León, fue trasladada con urgencia al  Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los efectivos del GREIM fijan a la mujer herida a la camilla en la que sería trasladada al helicóptero de la Guardia Civil de Oviedo. DL.

tracking