Diario de León

Suceso en la montaña

Vídeo | La Guardia Civil rescata a dos senderistas extraviados en Oseja de Sajambre

Se encontraban desaparecidos desde el día 10 de agosto cuando realizaban una ruta de senderismo en el Collado Llaete (León)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas desaparecidos desde el lunes, día 10, cuando realizaban una ruta de montaña en el Collado de Llaete, en el término. de Oseja de Sajambre (León), y que no habían regresado al vehículo que tenían aparcado en la localidad de Pío de Sajambre, ni contestaban al teléfono móvil.

Sobre las 23:45 horas del lunes, fue informado el equipo de rescate de la Guardia Civil (Greim), que se trasladó inmediatamente al lugar para iniciar las labores de búsqueda. Las condiciones de baja visibilidad provocadas por la niebla dificultaron la búsqueda durante la noche que terminó sin que fuera posible localizar a los desaparecidos. A primera hora de la mañana del martes, día 11, los componentes del Greim, con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, reanudaron la búsqueda hasta que, alrededor de las 09:25 horas, se consiguió localizar a las dos personas en la parte más baja de un barranco, en un claro próximo al  río Llué desde donde fueron evacuados hasta la localidad de Pío de Sajambre sin necesitar asistencia sanitaria. 

En las labores de búsqueda nocturna, también participaron una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Almanza, así como un guarda del Parque Nacional de Picos de Europa (Guardas de Zona de Sajambre).

tracking