Diario de León

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en la Ruta del Tejo

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató a dos senderistas, un hombre y una mujer, que se desorientaron al salirse de la ruta de montaña que estaban realizando en la denominada Ruta del Tejo en las cercanías de la localidad de Aleje, perteneciente al Ayuntamiento de Crémenes.

La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que sobre las 17.00 horas del pasado martes la central de servicios de la Guardia Civil activó el equipo de rescate de la Guardia Civil después de recibir una alerta donde se comunicaba que la mujer presentaba un posible esguince de tobillo que le impedía continuar caminando.

Ya en la zona de la incidencia, el helicóptero de la Unidad Aérea de León localizó a los dos senderistas y realizó una maniobra de aproximación para que desembarcarán los rescatadores del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero.

En el rescate, que se vio dificultado por el fuerte viento registrado en el lugar, la herida fue estabilizada y colocada una férula, fue introducida en la aeronave y trasladada hasta el centro de salud de Cistierna donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.

tracking