Diario de León

La Guardia Civil rescata con vida a una mastina tras caer al canal de Villares

Momento en el que los agentes sacaron a la perra. DL

Momento en el que los agentes sacaron a la perra. DL

León

Creado:

Actualizado:

A punto de fallecer, y tras varias horas luchando por salir de canal. Así rescató el jueves por la tarde la Guardia Civil a una perra de raza mastina que al parecer se había caído al canal de Villares a su paso por San Cristóbal de la Polantera, seguramente al que se acercó a beber agua, sofocada por las altas temperaturas de estos días en la provincia leonesa.

Fueron unos niños que jugaban por allí los que se percataron de que la perra no podía salir, ya que las aguas del canal discurrían con mucha fuerza en esos momentos por la actual temporada de riego, y llamaron a Urda Rescate Animal, que a su vez avisaron a la Guardia Civil. Dos agentes de la Comandancia de León se acercaron al lugar y finalmente rescataron al animal con vida, cuando sus fuerzas estaban ya a punto de flaquear.

Los agentes ya han localizado al propietario de la perra, un pastor de la zona, para que se hiciera cargo del animal que habitualmente se encarga de vigilar al ganador, y para que además se encargara de curarle las patas de las heridas que le habían causado los múltiples intentos que realizó por salir del canal.

tracking