Diario de León

La Guardia Civil de Riaño rescata a dos senderistas en la ruta mitológica

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Riaño auxilió el lunes por la tarde a dos personas desorientadas cuando realizaban la ruta mitológica de la localidad de Carande en el termino municipal de Riaño.

Tras tener conocimiento de este hecho la Guardia Civil de Riaño, se realizaron diversas gestiones telefónicas con uno de los senderistas, dándole indicaciones para dirigirse hacía una pista forestal que habían abandonado unos minutos antes.

Estas personas, mostraban signos de agotamiento y dada la orografía del lugar donde se encuentran y que se podía hacer de noche si continuaban caminando, se optó por su evacuación. Una vez recopilados todos los datos de la zona donde se hallan, la patrulla llega hasta ellos, sobre las 19:30 horas, y después de comprobar que se encuentran en perfecto estado de salud y no necesitan asistencia médica, se les traslada hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo particular.

La Guardia Civil recomienda a toda la ciudadanía, la descarga de la app Alertcops, para ponerse en contacto, en caso de emergencia o por incidencias, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

tracking