Diario de León

La Guardia Civil vigilará las rutas de entrada del carbón importado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de los camiones que transportan carbón desde el Musel hasta la central térmica de Compostilla, después de que se produjera un nuevo vuelco de la carga de mineral importado, el «único episodio» registrado en las últimas semanas,, destacó el delegado.

Representantes del sector del transporte se pusieron en contacto con la Delegación del Gobierno con el fin de mostrar su preocupación y el perjuicio económico que supone para el precio de la mercancía que entregan el cambio de ruta que realizaron tras un incidente que se produjo en Villablino en 2012. Así, el aumento del recorrido, de 100 kilómetros, encarece la tonelada de combustible en tres euros.

El delegado explicó que el dispositivo de seguridad consiste en una mayor vigilancia de la Guardia Civil en el trayecto, que también garantiza la seguridad del resto de los usuarios.

tracking