jueves 20.02.2020
llamas de la ribera

Los Guirrios y las Madamas lucen su premio en la Diputación

Los Guirrios y las Madamas lucen su premio en la Diputación

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, recibió ayer a la Asociación de Guirrios y Madamas de Llamas de Ribera que el domingo celebrará su día grande. La asociación presentó a la popular el Premio Nacional de Tradiciones Populares que le ha otorgado la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares y que pone de manifiesto la importancia de este carnaval y la tradición que sostiene.

La asociación consideró que «el premio se ha logrado gracias al apoyo de la Diputación» que en los últimos años ha subvencionado sus actividades, lo que ha permitido promocionar y poner en valor este carnaval, reconocido como de Interés Turístico Provincial.

Los Guirrios y Madamas entregaron también a Carrasco 150 videos con los que pretenden «contribuir a que se conozca nuestro peculiar carnaval como un importante patrimonio etnográfico de nuestra provincia». Además, la presidenta se comprometió a seguir apoyando a la asociación y les felicitó por elegir a la etnógrafa Concha Casado como Guirrio Honorífico 2013.

Los Guirrios y las Madamas lucen su premio en la Diputación