Diario de León

Sahagún

Guisos cocinados al calor del carbón

Los vecinos disfrutaron ayer de una sabrosa jornada gastronómica con la celebración del primer concurso de ollas ferroviarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún disfrutó ayer de una jornada festiva con la celebración del concurso de ollas ferroviarias que contó cerca de 60 asistentes de los que finalmente participaron 47. Como ingredientes principales de este guiso destaca la patata, el puerro de Sahagún y las costillas, todos ellos facilitados para la misma por el Ayuntamiento de la Villa.

Un total de 47 fueron las que al final participaron en el concurso en cuyo jurado formaron parte responsables del Ayuntamiento, organizador del mismo, responsables de la hostelería local, CIT de la Villa, Cofradía Jesús Nazareno y Patrocinio San José. «Es tarea nada fácil decidir un ganador entre tantos participantes y el buen gusto de todos sus guisos», comentó Paula Conde, alcaldesa de la Villa.

Con los mejores ingredientes y mucha paciencia se cocinan las ollas ferroviarias. ACACIO

Una vez preparadas las ollas se procedió al reparto de las raciones en platos de barro, que al precio de dos euros, incluían la inscripción de Sahagún Edades del Hombre 2021 , acontecimiento que espera la villa con ilusión.

Participantes de otras localidades de León y Palencia y también de Cantabria, destacaron que llegaban con ilusión y deseos de pasar una jornada festiva. «En el próximo año llegaremos la víspera, ya que hoy fue necesario realizar el viaje desde antes de las primeras luces, pero ha valido la pena», destacaron los cántabros.

Los vecinos compartieron mesa y mantel, dispuesta por el Ayuntamiento, y fueron amenizados por un grupo de dulzaineros.

tracking