Diario de León

El Gullón acoge el sábado la actuación de ‘todasAuna’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Gullón de Astorga acoge este sábado 8 de agosto a las 19.30 horas una actuación que mezcla varias disciplinas artísticas, música en directo, teatro, poesía, prosa y performance. Se trata de una muestra escénica con el único objetivo de generar una reacción, con ayuda de la improvisación y el sentido de la estética.

La actuación será realizada por el colectivo ‘todasAuna’, «proyecto de acción sociocultural formado por tres mujeres comprometidas, Carla, Isa y María con amplia experiencia personal y grupal que a través de diferentes disciplinas quieren mejorar la sociedad. La temática es la mujer y a través de la literatura, la historia y testimonios se ponen de manifiesto el valor y la lucha de las mujeres a través de la historia. También se pone de manifiesto el olvido a que hemos sido sometidas por la simple razón de ser mujeres.

“Hay razones de sobra para levantar la voz», cuenta el colectivo ‘todasAuna’, pero el motivo principal es la problemática que sufre la sociedad en cuanto a violencia de género, que sigue requiriendo medidas urgentes y esfuerzos diarios. Desde la concejalía de Igualdad invitan a asistir a este evento para ser parte activa y comprometida para erradicar la violencia contra la mujer. La entrada es libre hasta completar el aforo.

tracking