Diario de León

GORDONCILLO

El Gurdos 2016 de Gordonzello, Gran Oro en los Monovino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. medina | gordoncillo

La bodega Gordonzello de Gordoncillo ya empieza a lograr importantes premios con sus vinos apenas comenzado el año. En el consurso internacional Monovino el Gurdos 2016 (100% prieto picudo) se alzó con la medalla Gran Oro, el Peregrino Tinto Crianza con la de Oro y tuvo menciones de honor para el Peregrino Blanco 2016 y el Peregrino Tinto Roble 2015.

Los premios Monovino pretenden poner en valor la riqueza y diversidad del viñedo español dando a conocer los vinos por las variedades de uva con las que se elaboran, tal y como se conocen en todo el mundo.

Pero no se han quedado ahí los galardones cosechados recientemente por la bodega gordoncillesa. En los Premios Pequeñas DO’s, el Peregrino Blanco Albarín se alzó con una medalla de Plata y el Peregrino Rosado 2016 con una mención de Honor. Este concurso tiene como objetivo dar visibilidad a todas aquellas pqeuñas regiones productoras de vino de nuestro país. La finalidad es potenciar la industria vinícola de estas regiones que, a pesar de la calidad de los vinos que producen, no han conseguido llegar al consumidor.

tracking