Diario de León

El Gurdos de Gordonzello, mejor rosado de España en Inglaterra

Se trata de un vino DO León elaborado con uvas Prieto Picudo

El Gurdos, de bodegas Gordonzello, junto a otros vinos españoles premiados en Inglaterra. DL

El Gurdos, de bodegas Gordonzello, junto a otros vinos españoles premiados en Inglaterra. DL

León

Creado:

Actualizado:

El vino Gurdos, de Bodegas Gordonzello, vuelve a alzarse con el título de mejor rosado de España, esta vez en el certamen británico Wines from Spain Awards, organizado por Foods and Wines from Spain.

Wines from Spain Awards es un concurso, organizado dentro del programa Foods and Wines from Spain, que trata de destacar los mejores vinos españoles disponibles actualmente para el comercio y la prensa del Reino Unido.

Foods and Wines from Spain es una iniciativa de Icex España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial de ámbito nacional cuya misión es promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El programa educativo Foods and Wines from Spain, elaborado por Icex, trata de acercar a los participantes el conocimiento que necesitarán para comprender y apreciar completamente los paisajes vitivinícolas actuales de España. Su objetivo es dar a los profesionales extranjeros un amplio conocimiento de los vinos españoles, saber de dónde viene y hacia dónde se dirige la industria vitivinícola española actual. Todo ello bajo el amparo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El pasado 6 de julio, el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco, y su consejero de Economía y Comercio, Álvaro Nadal, invitaron a Bodegas Gordonzello a recoger el reconocimiento de Gurdos como mejor rosado de España en el edificio de la embajada española. Allí acudieron Antonio Morán, director comercial, y Daniel

Ramírez, responsable de exportación, en representación de la bodega. En este evento, se presentaron los vinos que han recibido la distinción de Campeones en la última edición de los Wines from Spain Awards. Además de tener la oportunidad de catar estos 15 magníficos vinos, pudieron degustar algunos de los ganadores junto con una selección

de tapas y disfrutar de la compañía de alrededor de 140 personalidades del sector, entre importadores, bodegueros, sumilleres, restauradores y prescriptores.

«Gurdos es, sin duda, un vino que no deja a nadie indiferente ya que está elaborado 100% con uvas Prieto Picudo y mediante la técnica tradicional del madreo. Es vino de color frambuesa con reflejos azulados y presencia de unas finísimas burbujas. Aromas a fruta roja como fresa, granada y notas florales como violeta. Es un vino fresco con un agradable paso por boca y una acidez equilibrada», aseguran desde la bodega.

Este rosado sigue manteniéndose como el mejor de su categoría, habiendo obtenido en este año un total de cinco medallas: este reconocimiento como mejor rosado de España por Wines from Spain Awards, una medalla Doble Oro del Real Casino de Madrid, una medalla Gran Oro en Vinespaña, una medalla de Oro en los Premios Bacchus y un Oro y un Gran Civas.

tracking