Diario de León

Coyanza

El gusto y la calidad de lo hecho a mano

Una veintena de expositores participan en la Feria de Artesanía de Valencia de Don Juan

Imagen de archivo de la Feria de Artesanía con el castillo de Valencia de Don Juan como vigía. MEDINA

Imagen de archivo de la Feria de Artesanía con el castillo de Valencia de Don Juan como vigía. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Cerca de una veintena de artesanos participan desde mañana hasta el domingo en la vigésimo cuarta edición de la Feria de Artesanía de Valencia de Don Juan que se celebrará en el Jardín de los Patos, a los pies del castillo.

La muestra ofrecerá desde expositores de cuero hasta textiles, así como de arcilla, barro, madera, seda, decoración de mini-jardines, joyería, cestería, cosmética...

Los 19 artesanos participantes en su mayoría llegarán desde todos los puntos de la provincia de León , pero también de Asturias, Palencia, Zamora e, incluso, Guadalajara.

La Feria de Artsenaía se convertirá durante todo el fin de semana en el punto neurálgico de la localidad coyantina ya que, además, de la visita a los propios expositores ofrece un intenso programa de talleres y demostraciones en vivo principalmente dirigidas a los niños. Todas ellas con límite de participantes para guardar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Todas ellas serán gratuitas.

Tras la Feria del Libro del la semana pasada, ahora llega la de Artesanía devolviendo así cierta normalidad tras la suspensión del año 2020.

tracking