Diario de León

Cipriano García | Director general de Caja Rural

«Hace falta tener más valor añadido en el sector primario»

DL24P16F2-18-43-59-9.jpg

DL24P16F2-18-43-59-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante uno de sus varios turnos de palabra en el transcurso de la mesa redonda, el director general de Caja Rural, Cipriano García, destacó que «el ámbito agroalimentario tiene un montón de posibilidades y como consecuencia de la pandemia creo que deberíamos intentar beneficiarlo». En ese sentido, señaló que «hace falta tener más valor añadido en el sector primario y que tenga continuidad para llegar a más lejos que al consumidor».

Ante esa premisa, García indicó que «hay que saber aprovechar estos recursos para crear puestos de trabajo para que haya una evolución económica importante que es donde están los beneficios»; apuntando que ve en la apuesta por las microindustrias una de las posibles soluciones. Asimismo, añadió que otro pilar para la recuperación del medio rural debe ser el sector turístico «del que la provincia de León tiene un montón de recorrido y hay que saber explotarlo».

Impulso
Caja Rural en su apuesta por los pueblos abrirá su vigésima oficina en la provincia próximamente

Por otro lado, el director general de Caja Rural cree que para evitar la pérdida de población o para el asentamiento de nuevos habitantes en los núcleos rurales «políticamente son necesarias decisiones más rápidas»; por lo que puso el foco en la importancia de dotar de banda ancha hasta el último rincón de la provincia «porque es lo que requiere hoy en día cualquier iniciativa empresarial que quiera asentarse».

A su juicio, también debe de haber una «discriminación positiva» hacia el medio rural puesto que «en el reparto de los fondos europeos debe beneficiarse a las zonas más desfavorecidas o despobladas si es que se pretende que no haya abandono».

En el caso de Caja Rural, García resaltó que «nuestra filosofía como entidad bancaria es la de no abandonar nunca el sector primario en medida de nuestra posibilidad y ayudar en los servicios públicos en la medida de lo posible»; a la par que puso en valor su apuesta recordando que abrirán su vigésima oficina próximamente en la provincia.

tracking