Diario de León

Hallan muerto a un operario en una residencia de Sahagún

El técnico de 33 años fue encontrado en el foso de un ascensor

Los servicios de emergencias en el lugar de los hechos. DL

Los servicios de emergencias en el lugar de los hechos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los servicios de emergencias de Castilla y León han hallado esta madrugada en el foso de un ascensor de una residencia de ancianos de Sahagún, en León, el cuerpo sin vida de un técnico de reparación de ascensores de 33 años, que trabajaba en elevador y a quien el centro de mayores no lograba localizar.

En torno a la 1.20 de la madrugada de ayer, el servicio regional de emergencias 1-1-2 recibió una llamada de una residencia de ancianos situada en la calle Antonio Nicolás de Sahagún en la que alertaban de la desaparición de un técnico de reparación de ascensores que se hallaba trabajando en uno de los elevadores de la residencia y al que no conseguían localizar.

El 1-1-2 pasó aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León -para la apertura del ascensor- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacylyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sahagún. En el lugar, los organismos de emergencias localizaron al operario desaparecido, un hombre de 33 años, muerto en el foso del ascensor.

Desde UGT Fica León reclaman una investigación a fondo para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades que pudieran concurrir en el accidente del trabajador.

«El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de estos lamentables acontecimientos, y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo la vida», reclaman desde UGT. Desde la Federación piden a los empresarios que extremen las medidas de prevención de riesgos laborales, adaptando los horarios en los días en los que las temperaturas son más elevadas y para que se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales.

tracking