Diario de León

La Robla | Piden su compromiso para seguir el proyecto educativo

Halliwell Capital deberá hacer efectiva la compra del centro de FP este mes

Publicado por
Mar Suárez | La Robla
León

Creado:

Actualizado:

Trabajadores, alumnos y familias de la escuela de formación profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla se reunieron esta semana el administrador concursal encargado del proceso de la Hullera Vasco Leonesa para analizar la situación de este centro.

El administrador concursal explicó la situación legal actual y concretó que sólo había una oferta, la de Halliwell Capital SL y que si aún no se había hecho cargo de la gestión del centro es porque están finiquitando un asunto administrativo sobre la escrituración de los terrenos ante el Registro de La Vecilla. La Comunidad Educativa considera que esa gestión debe hacerse «inmediatamente» porque l«os plazos educativos no van acordes a los plazos judiciales y dentro de dos meses este centro ya está planificando la matrícula para el siguiente curso y no pueden esperar más allá del mes de enero por esta situación y muchas otras que entorpecen el día a día de la labor formativa de sus alumnos y alumnas».

El Administrador Concursal se comprometió delante de todos los participantes a tener preparado este trámite a finales de enero y llamar a Halliwell Capital SL para que haga efectiva la compra.

Tanto el centro como las familias acordaron dar ese margen de confianza al Administrador Concursal y piden que la empresa se comprometa por escrito a respetar y continuar con este proyecto educativo y el equipo de personas que lo conforman.

tracking