Diario de León

Zotes del Páramo

Un Halloween de lo más terrorífico

Los vecinos transforman el pueblo decorando casas, convirtiendo la plaza en un cementerio y viviendo una Noche de Brujas llena de magia

El cementerio en la plaza. rocío alegre

El cementerio en la plaza. rocío alegre

León

Creado:

Actualizado:

El medio rural también se mueve. Es el caso de Zotes del Páramo que, aprovechando la fiesta de Halloween, han transformado el pueblo, decorando rincones, entradas de viviendas y hasta convirtiendo la plaza Mayor en un cementerio con tumbas de ilustres y terroríficos personajes como Freddy Krueger.

Nada hubiera sido posible sin la colaboración masiva de los vecinos, niños y mayores. Organizados por la junta vecinal, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural El Jardín, desde hace varias semanas se han venido realizando talleres abiertos a todas las edades. El resultado ha sido espectacular y puede verse todo este fin de semana.

Una gran pancarta en la plaza avisa de que uno está en Halloween. Tras ella, los jardines que hay delante del Ayuntamiento se han convertido en un cementerio lleno de cruces y tumbas con epitafios inquietantes. Incluso algún ‘zombie’, al que sólo se le ve medio cuerpo, se afana por salir de la tierra. También numerosas entradas de las casas han sido decoradas para la ocasión. Hay calabazas por múltiples rincones, telas de araña... Todo para conseguir un ambiente de lo más terrorífico.

Tras meses de trabajo, este fin de semana tocaba ver los resultados y, sobre todo, divertirse. El jueves, víspera de Todos los Santos, se vivió una tarde y noche llena de actividad. Las brujas tomaron el pueblo y los niños, disfrazados para la ocasión, pasaron por las casas pidiendo caramelos con el archiconocido ‘truco o trato’. Después la fiesta continuó en el bar. Ayer hubo un concierto a cargo de Mónica Duna. La actividad terminará hoy con juegos en la plaza (si el tiempo lo permite) a las 12.00 horas y la proyección de una película y posterior reparto de chuches en las escuelas (17.30).

Quienes quieran ver la transformación que ha sufrido el pueblo aún están a tiempo.

tracking