Diario de León

«Me han felicitado hasta de Francia»

La Confitería Conrado de La Bañeza entrega los 10.000 € a Consolación Carbajo Murciego, de Jiménez de Jamuz, como ganadora del sorteo que la pastelería realiza entre los que compraron su roscón de Reyes

Consolación Carbajo recibió ayer su cheque de manos de Sergio González, de Confitería Conrado. RAMIRO

Consolación Carbajo recibió ayer su cheque de manos de Sergio González, de Confitería Conrado. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los 10.000 euros con que la Confitería Conrado de La Bañeza obsequia a sus clientes que durante la campaña de Navidad compran uno de sus roscones de Reyes ya están en la vecina localidad de Jiménez de Jamuz. Los dueños del centenario obrador entregaron ayer el cheque a la agraciada, Consolación Carbajo Murciego, una señora de 82 años que adquirió el dulce para disfrutarlo en Nochevieja.

«Me han felicitado hasta de Francia, de todos los sitios me han llegado mensajes de whatsapp. Madre mía, me he hecho famosa», afirmaba entre risas la ganadora del premio y cliente «de toda la vida» de la pastelería, quien aun no sabía a qué dedicar el dinero. Eso sí, «algún caprichín me daré; y la propina doble a los nietos».

Esta vez el galardón prácticamente se quedó en casa, ya que Jiménez de Jamuz apenas dista unos pocos kilómetros de La Bañeza, a pesar de la confitería vendió miles de roscones por toda España, Europa y el resto del mundo gracias la venta ‘on line’ a través de su página web www.elreydelroscon.es.

Este año el establecimiento decidió cambiar el procedimiento del sorteo. En lugar de esconder un cheque en el interior de uno de los roscones dispensados, cada dulce llevaba una papeleta con un número. Y el pasado 6 de enero, día de Reyes, se realizó un sorteo ante notario donde salió agraciado el número 11.210. El ganador tenía diez días para reclamar su premio. Pero no hizo falta esperar más que unas horas ya que el mismo 6 de enero por la tarde, la agraciada se puso en contacto con la confitería para hacerles saber que ella esa la poseedora de la papeleta premiada.

La Confitería Conrado de La Bañeza, fundada en 1856, ha adquirido fama nacional desde que en el año 2008 implantara este premio con la venta de sus roscones. Desde ese momento el suculento dulce y el no menos apetecible premio los han convertido en los más famosos de España.

En el acto estuvo presente también Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, entidad colabora con este premio. «Estamos encantados de colaborar desde hace años con este roscón universal, que es bañezano, leonés, pero todos sabemos que es universal porque llega desde Estados Unidos a Taiwan. Tiene un mérito indiscutible. La pastelería, el pequeño comercio de cercanía representa las cosas bien hechas, la calidad del producto. Y para nosotros este tejido productivo es absolutamente prioritario en la forma de hacer banca y en lo que representa para La Bañeza y para León».

tracking