Diario de León

«Hemos anhelado mucho coger los instrumentos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La banda de música de Cistierna vio en el inicio de la pandemia una decadencia en el numero de asistentes. «La gente dejo de asistir por miedo, luego se suspendieron los ensayos y llegó todo», apunta Enrique Fernández Conde, director de la agrupación. Actualmente son cerca de 40 músicos los que forman parte de la banda, los cuales «nunca pensaron que esto fuera a suceder, es increíble la forma en la que hemos anhelado coger los instrumentos, aunque hemos hecho clases Online no es lo mismo».

Fernández también se refiere a la forma en la que se perciben las bandas de música. «Creo que en muchas ocasiones no se valora del todo la gran labor que hacemos las bandas y las escuelas de música, me refiero a una labor social y de reunión, aparte de la cultural», asegura el director.

En estos momentos los ensayos están paralizados, «tenemos vacaciones hasta mediados de agosto, cuando retomaremos los ensayos que se realizarán al aire libre, para garantizar la seguridad. Utilizaremos pequeños grupos super reducidos para que todo vaya bien, hay que organizar todo bien para que encaje».El anhelo, esas ganas de volver a la normalidad, es lo que empuja al director a mover todos los engranajes para conseguir mantener viva la agrupación, que los músicos asistan y que se sigan realizando conciertos y eventos.

tracking