Diario de León

aSTORGA

La herencia de Luengo podrá contemplarse a partir de octubre

El legado del arqueólogo llegará el lunes desde La Coruña.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El legado de Luengo cada vez se encuentra más cerca de regresar a Astorga. La concejala de Cultura, Mercedes G. Rojo se desplazará el lunes hasta La Coruña acompañada por miembros del ayuntamiento para recoger la herencia del arqueólogo maragato José María Luengo, que será expuesta en la Casa Panero a partir de octubre. «El próximo lunes nos desplazaremos hasta tierras gallegas para recoger todo el material correspondiente a Luengo, donde se incluyen revistas, libros, candelabros y un escritorio», matizó la concejala de Cultura.

Aunque en un primer momento la herencia del arqueólogo maragato iba a poder contemplarse a partir del mes de junio, desde el ayuntamiento han decidido presentar este legado una vez pasado el verano para dedicar los meses estivales a catalogar todo el amplio material que desde el Consistorio de La Coruña se ha cedido de forma gratuita e indefinida. «Dedicaremos estos próximos meses a catalogar todo el material, y a pensar su ubicación correcta, ya que será expuesto junto a la herencia de algunos autores de la Escuela de Astorga», concretó G. Rojo.

Asimismo, la edil mostró su deseo de que la entrada a la Casa Panero sea gratuita para que todos los astorganos disfruten de la muestra. «Aún estamos estudiando si será gratuita o no, aunque lo que sí sabemos fijo es que habrá unas jornadas de puertas abiertas para que todos puedan contemplar el legado».

tracking