Diario de León

Accidente en la montaña

Herida grave una montañera que se precipitó 15 metros en Peña Los Llanos

La mujer sufre traumatismo torácico y de sacro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 36 años fue ayer evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca), en Oviedo, tras sufrir heridas graves al precipitarse desde unos quince metros mientras practicaba escalada en Peña los Llanos, en Sena de Luna, según informó ayer el 112.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó a Oviedo a esta montañera que inicialmente presentaba un traumatismo torácico y de sacro y, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 15.06 horas, por parte del 112 de Castilla y León solicitando su colaboración para rescatar a una persona que practicando escalada en la escuela de escalada de Sena de Luna había caído.

Los bomberos ejecutaron cuatro operaciones de grúa, para acceder a la afectada y su acompañante. Al parecer la mujer sufrió una caída de entre 10 y 15 metros y se golpeó contra la pared que escalaba.

tracking