Diario de León

Sucesos

Herido grave un camionero tras hacer la tijera otro camión en Sena de Luna

El damnificado tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de León, tras una laboriosa tarea

SENA

SENA

León

Creado:

Actualizado:

Un camionero ha resultado herido grave como consecuencia de un accidente de circulación que se ha producido en Sena de Luna, cuando otro vehículo pesado ha pisado una mancha de gasoil en una curva de la carretera y ha hecho "la tijera", a resultas de lo cual ha impactado contra el camión del herido.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.30 horas. El 112 dio aviso de que a la altura del kilómetro 51 de la CL-626 un camión cargado con carbón se había encontrado con otro que había sido víctima de la maniobra mencionada.

A consecuencia del accidente, el herido quedó atrapado en el interior de la cabina y fue necesario reclamar la presencia de los bomberos de la capital para excarcelarlo, en una maniobra realmente complicada, laboriosa y larga.

El siniestro resultó espectacular.

El siniestro resultó espectacular.

Una vez que se produjo el rescate, se procedió al traslado del herido al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se le intervino de urgencia de una fractura en una pierna y de otras en varias zonas más del cuerpo.

Es el mismo punto de la carretera en el que en junio de 2019 un camión que transportaba cerca de 400 ovejas procedentes de Extremadira para realizar la trashumancia  por los pastos de Babia sufrió un accidente de tráfico que acabó con la vida de al menos setenta cabezas.

Afortunadamente, en aquella ocasión el conductor del vehículo resultó ileso. Posiblemente por las condiciones del peralte, entonces aquel vehículo articulado venció y quedó volcado en la carretera, dejando la triste estampa del ganado malherido o muerto por la cuneta.

El ganado procedía de la ganadería Granda de Trujillo (Cáceres), y son conocidas en Babia con el sobrenombre de las ‘condesas’, ya que pertenecen al Conde de Granda.

 

tracking