Diario de León

Sucesos

Un herido en el incendio de una nave de pollos en Espinosa de la Ribera

Helicóptero del Sacyl. L . DE LA MATA

Helicóptero del Sacyl. L . DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un persona resultó herida en el incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer viernes en el un una nave de pollos ubicada en la localidad de Espinosa de la Ribera, en el municipio de Rioseco de Tapia (León), informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada alertó al centro de emergencias a las 14.24 horas del incendio, localizado en el punto kilométrico 50 de la carretera LE-420, a la altura de la citada localidad.

La persona que alertó del incendio precisó que se estaba quemando el tejado de la nave, aunque en principio se desconocía si en el lugar había animales o personas dentro.

La sala de operaciones del 112 informó de este incidente a los Bomberos de León, que envió varias dotaciones al lugar, y a la Guardia Civil (COS) de León.

Posteriormente, una nueva llamada solicitó asistencia sanitaria para una persona con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Se avisó a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que activó el hlicóptero medicalizado, una ambulancia de Soporte Vital Básico y el equipo de Atención Primaria de La Magdalena.

Una vez allí, los Bomberos de León realizaron labores de extinción y refresco de la zona y el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE). 

tracking