Diario de León

Dos heridos en dos accidentes en Huergas de Babia y Cimanes de la Vega

Se trata de dos jóvenes, un hombre de 25 años y una mujer de 22, evacuados al hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas resultaron heridas de distinta consideración en la tarde del viernes en dos accidentes de circulación que tuvieron lugar en las carreteras de la provincia de León.

El primero de los accidentes se produjo cuando joven de 25 años resultó herido tras salirse de la vía y volcar el turismo que conducía en la CL-626, a la entrada a Huergas de Babia.

Según informa el Servicio de Emergencias, a las 22.06 horas se informó del accidente y del que el joven permanecía inconsciente y atrapado en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Babia y una UVI móvil.

Al llegar, la Guardia Civil comunicó que la víctima había salido del vehículo, por lo que no era necesaria la intervención de los bomberos.

En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl atendió al joven que fue posteriormente trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

En el segundo, una joven de 22 años de edad resultó herida en la noche del viernes al volcar el turismo en el que viajaba tras colisionar con un animal en el kilómetro 200 de la N-630, en Cimanes de la Vega.

Según ha informado el Servicio de Emergencias, el 112 recibió una llamada a las 23:54 horas alertando del accidente e informando que la mujer estaba atrapada en el interior del vehículos.

La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la localidad de Valderas y una UVI móvil.

En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl atendió a la joven que fue posteriormente trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Una jornada fatídica

El viernes fue un día fatídico en las carreteras de la comunidad ya que cinco personas perdieron la vida en distintos accidentes de tráficos sucedidos en Valladolid capital y las provincias de Avila, Burgos, Salamanca y Zamora. Además, otra persona resultó herida, se trata de un joven de 27 años tuvo que ser traslado en UVI móvil al Hospital de El Bierzo de Ponferrada tras resultar herido en el vuelco de un turismo registrada en la Avenida de Portugal de la citada localidad.

tracking