Diario de León

VEGACERVERA

Cuatro heridos de madrugada tras una trifulca en el aparcamiento del cámping

Uno de ellos presentaba heridas de arma blanca y otro por atropello

El suceso tuvo lugar horas antes de que en la localidad se celebrara la feria de la cecina. PLANILLO

El suceso tuvo lugar horas antes de que en la localidad se celebrara la feria de la cecina. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

barrio planillo | vegacervera

Cuatro heridos de diversa consideración fue el balance de una trifulca que se desarrolló en las inmediaciones del cámping de Vegacervera, la noche antes de la gran Feria de la Cecina de Chivo y que se celebró ayer en la localidad montañesa con la presencia de miles de personas.

Al parecer, y según las primeras investigaciones, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León acudieron hasta la localidad de Vegacervera, tras ser informados de que se estaba produciendo una pelea en el cámping entre varios jóvenes. Según figura en el parte médico del 112, una de las cuatro personas heridas presentaba diversos cortes por arma blanca, mientras que otra mujer, la que permanece más grave, había sido atropellada por un vehículo después de la pelea.

Tras recibir el aviso, el 112 envió desde la central a dos ambulancias de emergencias de soporte vital básico, así como el equipo de urgencias médicas del consultorio de Matallana de Torío, quienes atendieron en primera instancia a los heridos.

También se personó en la zona la Guardia Civil de León para interrogar a los heridos y esclarecer las causas del incidente.

En el lugar de los hechos se atendieron finalmente a las cuatro personas, tres varones con edades comprendidas entre los 36, 24 y 17 años, y una mujer de 29 años de edad, que fueron trasladados hasta el Complejo Hospitalario de León. La mujer que fue atropellada fue la que más grave se encontraba, al cierre ayer de esta edición, por lo que fue ingresada en el complejo hospitalario. El resto de los heridos fueron dados de alta tras ser atendidos de sus lesiones.

La confusión se generalizaba ayer por la mañana durante el transcurso de la feria entre los vecinos, ya que muchos de ellos desconocían el suceso. Sin embargo, dos jóvenes presentes en el siniestro aseguraron ayer al mediodía que el incidente se produjo «por el atropello de una persona por parte de un vehículo tras una pequeña pelea en la que no hubo agresión de arma blanca y sí muchos gritos y voces».

Esta versión, que contradice el parte emitido por el 112, fue corroborada ayer por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, que se encontraba en los actos de la Feria de la Cecina de Chivo y que aseguró que «no había agresión de arma blanca».

A pasar de la confusión, ya que se desconoce si los individuos que protagonizaron la pelea eran o no del pueblo, ya que no han trascendido sus identidades, la feria se desarrolló con normalidad y sin ningún incidente.

tracking