Diario de León

Hermanamiento con la Isla de Man como sede de carreras de motos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza y la Isla de Man, perteneciente a la corona británica, realizarán un hermanamiento en un acto que se desarrollará el 8 de agosto, al tratarse de los dos lugares donde se realizan las carreras urbanas de motociclismo más longevas y míticas en el mundo.

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, con más de sesenta ediciones y la TT Isla de Man, se sitúan en la leyenda para los amantes de este tipo de pruebas disputadas en un circuito urbano con todo lo que ello conlleva de cercanía con los espectadores, riesgo y espectacularidad.

El acto contará con la presencia del último piloto español que corre en la TT, Raül Torras, y Benjamín Grau, ganador seis veces en La Bañeza y les acompañarán en la mesa tres pilotos bañezanos, Sergio Vidales, David García y Alexandre Bispo.

La intención de los organizadores, el Motoclub bañezano, es realizar el hermanamiento en el Teatro Municipal que, en caso de que se requiera un aforo mayor, se buscaría una ubicación alternativa, cerrándose la jornada dominical con un recorrido de varias vueltas por el trazado urbano de La Bañeza.

Este año también se pretende mantener vivo el «espíritu motero» durante el mes de agosto en las fechas en las que habitualmente se organiza el Gran Premio de Velocidad urbano, con una serie de actividades relacionadas con el mundo del motor.

tracking