Diario de León

CISTIERNA

Un hombre agrede a dos agentes con su perro y un cuchillo

Previamente, el detenido había amenazado con el arma a varios clientes de una tienda .

Juzgados de Cistierna, donde el detenido pasó la mañana del viernes declarando. CAMPOS

Juzgados de Cistierna, donde el detenido pasó la mañana del viernes declarando. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. Mª campos | cistierna

El Juzgado de Primera Instancia de Cistierna decretó ayer la libertad con cargos para el vecino de Cistierna que fue detenido el pasado jueves por amenazar a varias personas con un cuchillo de grandes dimensiones y agredir posteriormente a dos guardias civiles cuando procedían a su identificación y posterior detención.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves, cuando el detenido amenazó con un cuchillo a varias personas en el interior de un establecimiento situado en la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, se dirigió hacia el aparcamiento de un restaurante donde, tras ser identificado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, inició un forcejo con los agentes. De hecho, el presunto agresor llevaba una perra american stanford, animal potencialmente peligroso, que también encaró a los agentes de la Guardia Civil, quienes se vieron obligados a forcejear con el animal y con el hombre hasta lograr reducirle, quitarle el cuchillo y esposarle. Como consecuencia del enfrentamiento, los dos agentes resultaron con lesiones, aunque lograron culminar la detención del individuo

El detenido es natural de Ponferrada y lleva residiendo en la villa de Cistierna algo más de un año. Cuenta con múltiples antecedentes policiales y denuncias tanto de una vecina como de las autoridades al carecen de licencia para tener ese animal. Además se le ha denunciado por ser okupa en una vivienda en la calle El Cantil de Cistierna?.

Una vecina manifestó ayer que ya le ha denunciado en varias ocasiones dado que le ha robado en su vivienda y le ha amenazado con un hacha, hechos por lo que fue detenido. «Me ha hecho destrozos en la casa, me ha robado y me agredió. Tuve que estar en el hospital ocho días. Estoy viviendo una agonía que no se la deseo a nadie. Cuanto más denunció peor me va» comenta la vecina quien lamenta que ni el Ayuntamiento de Cistierna ni los Servicios Sociales de la Diputación estén tomando cartas en el asunto «tan grave».

tracking