Diario de León

Sucesos

Un hombre resulta herido grave en una explosión en el Náutico

Ha sido trasladado en helicóptero a La Coruña

Los bomberos intervienen en el incendio provocado por la explosión. MARCIANO PÉREZ

Los bomberos intervienen en el incendio provocado por la explosión. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 59 años resultó ayer herido de gravedad a causa de las quemaduras sufridas en una explosión registrada a primera hora de la mañana en las instalaciones del Club Naútico de Mirantes de Luna, en el municipio de Los Barrios de Luna, en la que también resultó herido leve un vecino que acudió en auxilio del varón que se encontraba en el inmueble.

La onda expansiva provocó graves daños en la primera planta del edificio principal del Club Naútico, utilizada como vivienda, y cuyas ventanas quedaron totalmente destrozadas.

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de los Bomberos de León, que intervinieron para sofocar el fuego generado por la explosión. Las labores de extinción del fuego también se centraron en el tejado del edificio, que resultó muy afectado por la explosión.

Asimismo, el personal sanitario desplazado a la zona atendió al herido, que fue trasladado en helicóptero sanitario al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), que tiene unidad de quemados de referencia, según señalaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que recibió una llamada alertando del suceso poco antes de las ocho de la mañana.

Los primeros incidios apuntan a que el detonante fue una explosión de gas, probablemente a causa de una bombona de butano, un extremo que aún se está investigando, según señalaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Una vez apagado el fuego, los efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil acudieron al lugar para comenzar con la investigación y esclarecer las causas del suceso.

tracking