Diario de León

Caboalles

Homenaje a Bruno Cuadrado por sus 15 años de sacerdote

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Asociación Iniciativas Culturales de Caboalles (Inculca) rindió este fin de semana un emotivo homenaje al párroco del pueblo, Bruno Cuadrado. con motivo del decimoquinto aniversario de la ordenación como presbítero.

Desde Inculca, agradecen el interés, la buena disposición y el afán de colaboración de este párroco desde su llegada a Caboalles de Abajo, «en aras de la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio cultural», como ha sido la restauración de la Iglesia Vieja y pinturas del altar mayor, recuperación del Pendón, del Chozo de la Chomba, organización de conciertos, exposiciones o cualquier otro acto cultural». El presidente de Inculca, José Luís Montes, le hizo entrega de un obsequio como recuerdo de este momento «tan singular, tanto por el motivo de la celebración como por la situación», matizan.

El sacerdote, Bruno Cuadrado comenzó su andadura vocacional en los pueblos de Sobarriba, combinado con la ayuda en la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo en la capital leonesa. Después so ocupó de los pueblos de las comarcas de Babia y Luna, hasta 2012, cuando se hace cargo de esta parroquia, además de otras de Laciana, También es miembro electo del Consejo Presbiteral Diocesano.

tracking