Diario de León

Homenaje al compositor Ángel Barja en el 25 aniversario de su muerte

La viuda de Ángel Barja recibe un ramo durante el homenaje.

La viuda de Ángel Barja recibe un ramo durante el homenaje.

Publicado por
s. l. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Casino de Astorga albergó el sábado por la tarde el homenaje al gran compositor gallego-leonés Ángel Barja en el 25 aniversario de su muerte, en un acto organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, y amparado por las Concejalías de Cultura y de Música, donde recordaron el enorme legado que dejó y que hace que su recuerdo reaparezca con frecuencia.

Durante la cita, donde estuvo presente su viuda, se destacó la figura de Barja ligado a Astorga en una etapa de su vida como profesor, anterior al momento en el que se hizo cargo de la Capilla Clásica de Léon. Para ello, intervinieron diversas personalidades ligadas al mundo musical de la provincia, así como una serie de agrupaciones musicales que acercaron a los presentes la obra de este insigne músico desde diversas formas de interpretación.

El acto estuvo acompañado por la música de la Coral Excelsior, dirigida por Milagros Cepedano; por el Coro de voces blancas Ciudad de León ; la participación de Daniel Vega con una Introdcucción a la obra de Ángel Barja y del Coro Ángel Barja.

tracking