Diario de León

VALDERREY

El homenaje a los represaliados aparece de nuevo con pintadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las jardineras instaladas por el Ayuntamiento de Valderrey para rendir homenaje a las víctimas represaliadas en el municipio durante la Guerra Civil Española han vuelto a aparecer con pintadas esta semana pasada.

Fue en el pasado mes de febrero cuando las jardineras, con la fecha de las muertes y con el nombre de dos de cuatro de las víctimas que se conocían, fueron objeto del primer acto vandálico con pintadas en las que se leían mensajes de índole fascista como «Viva Franco putos rojos» o «AE» en referencia a «Arriba España», entre otros símbolos. Además, los árboles instalados en memoria de estas personas fusiladas fueron arrancados en aquel momento.  

Un acto vandálico que fue denunciado por el ayuntamiento del municipio y, posteriormente, reparado, para que la historia de estas cuatro personas no cayera en el olvido. Sin embargo, la situación se ha vuelto a repetir esta semana pasada, puesto que tres de la cuatro jardineras y algunos de los árboles han vuelto a aparecer con pintadas tachando los nombres de la víctimas.  

Un vandalismo que denuncia de nuevo el alcalde del municipio, Gaspar Miguel Cuervo, pero que asegura que volverán a reparar en memoria de los fusilados.

tracking