Diario de León

Homenaje a los vecinos que han llegado a las 30 donaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La acaldesa de Sahagún, Paula Conde Huerta, y el presidente de los Donantes de León, Martín Manceñido, presidieron el viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sahagún un sencillo pero emotivo acto de homenaje a cuatro Donantes, tres de ellos residentes en Sahagún, Juan Luis Cabezón Gallego, Sergio del Río Arroyo y Álvaro Andrés Paredes, así como Sergio Rivero Tomé de Bercianos del Real Camino. Todos ellos por haber llegado a 30 o 20 donaciones en su haber.

Manceñido, acompañado por el Tesorero de la Hermandad, Santiago Villares y el Delegado Local de la Hermandad en Sahagún, Domingo Vallejo, destacó que Sahagún y su Comarca cuenta con cerca de doscientos donantes activos con un índice de donaciones en torno a 40 por mil, cifra ligeramente superior a la media provincial y nacional.

Además del IES, Sahagún recibe la visita del equipo médico en el Centro de Salud, cuatro veces al año. Agradeció en primer lugar la generosidad de los Donantes, así como la labor de su Delegado Local y ofreció a continuación una divulgación no solo sobre la donación de sangre sino también sobre órganos y médula ósea.

Paula Conde manifestó su satisfacción por este primer encuentro con los Donantes de Sangre y ofreció la máxima colaboración del Consistorio que preside, felicitando a los Donantes homenajeados y a la propia Hermandad por su trayectoria e importante labor de concienciación hacia esta labor solidaria.

El acto finalizó con una foto de familia ante el Monumento a los Donantes de Sangre que Sahagún levantó en el año 2014 en la propia Plaza del Ayuntamiento.

tracking