Diario de León

Homenaje a una vida de servicio

Los vecinos despiden con «agradecimiento» a su enfermera durante los últimos veinte años

Fotografía de la enfermera Ana Medina Pacho. DL

Fotografía de la enfermera Ana Medina Pacho. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Villaquejida y Villafer despiden «con cariño y profundo agradecimiento» a la que ha sido su enfermera durante los últimos veinte años, Ana Medina Pacho, al tiempo que le desean «mucha suerte en su próximo destino».

Medina llegó a villaquejida y Villafer en agosto de 2001. Este lunes, 3 de octubre, fue su último día de trabajo en estas dos localidades del sur de la provincia. Seguirá con su labor en Azadinos y Sariegos. Cuentan los propios vecinos que no le ha sido fácil tomar esta decisión y que ella misma siente pena por dejar Villafer, con tantos y tantos recuerdos. Dicen que los últimos días con las despidas lo ha pasado mal y que les ha dicho que «a veces me veo como si abandonara a mis pacientes».

«Tras veinte años de trabajo ininterrumpido Ana se va, pero se lleva el agradecimiento de todos sus pacientes. Pocas veces hay tanta unanimidad en alabar el trabajo desarrollado por un servidor público: competencia en su materia, trato cariñoso, actitud de escucha, atención sin prisas... Todo ello envuelto en una permanente sonrisa. Los pacientes salían siempre reconfortados de su consulta. ‘Llego a la consulta de Ana, llena de dolores y preocupaciones, y parece que salgo como nueva’. Testimonio que resume una opinión generalizada. No sólo escuchaba y trataba las dolencias físicas, también las anímicas», cuenta el que fuera alcalde de Villaquejida, Feliciano Martínez.

tracking