Diario de León

LA BAÑEZA

Honores por todo lo alto en La Bañeza

La Bañeza celebra el día de su patrona

El alcalde, durante la ofrenda a la Asunción. A. R.

El alcalde, durante la ofrenda a la Asunción. A. R.

Publicado por
A. Rodríguez | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Los bañezanos rindieron honor ayer a la virgen de la Asunción por todo lo alto. Cientos de personas acudieron a la iglesia de Santa María de la ciudad para presenciar la ofrenda floral a la patrona . En fila, de uno en uno, los representantes de diferentes asociaciones, colectivos o entidades iban entrando hasta el altar de la parroquia para depositar un ramo de flores a la virgen en su día grande.

Tras una ingente cantidad de ramos entregados, el último en ofrecer a la Asunción el suyo fue el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, en nombre de toda la corporación municipal del Ayuntamiento. Posteriormente, se arrodilló en el centro del altar frente a la talla de la virgen donde recordó el pasado de la historia de la parroquia hasta su construcción. También pidió a la patrona que les dé su «fuerza» para que la ciudad y la comarca vayan de la mano «para no tener que pertenecer a la denominada ‘España vaciada’, consiguiendo que nuestras gentes se queden aquí y nuestros hijos no tengan emigrar lejos de aquí. Para ello te pido paz y trabajo para toda la ciudad».

El Festival Art Aero Rap ya empieza a dar color a las paredes. A. R.

Aparte de este acto, en la jornada festiva de ayer dio comienzo el Festival Aero Rap en el que participan un total de 44 artistas que pintarán sus obras de arte callejero por toda la zona de la plaza del Carnaval hasta el domingo. Un lugar donde hay food trucks y conciertos desde las 19.00 horas durante los días del festival.

Art Aero Rap

La plaza del Carnaval ya es el epicentro de este festival que cuenta con 44 artistas creando sus obras

Entre otros eventos, no faltó tampoco el tradicional concurso de pintura rápida que contó con un total de 13 participantes plasmando en sus lienzo de forma artística algunos rincones de la ciudad; o el certamen de bailes regionales.

Las fiestas siguen hoy con la Feria de Alfarería o el Art Aero Rap como citas destacadas.

tracking