Diario de León

El presidente de las Cortes jura bandera en Hospital de Órbigo

Desde el Ayuntamiento de la Ribera, el alcalde Enrique Busto ha agradecido al  director de la Academia que una vez más hayan elegido la localidad para celebrar el acto castrense

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la Jura de Bandera Civil. RAMIRO

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la Jura de Bandera Civil. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Passo Honroso de Hospital de Órbigo acoge hoy la Jura de Bandera Civil organizada por la  Academia Básica del Aire  En el acto castrense participó el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, además de las personas mayores de edad y  con nacionalidad española que lo deseen. Con la Jura de Bandera para personal civil, la Academia Básica del Aire y el  Ayuntamiento de Hospital de Órbigo confirman los lazos históricos que les  unen. La gesta de caballerías del ‘Passo Honroso’ luce como lema en el  escudo de la Academia, que este año conmemora su 30º aniversario.  Asimismo en las inmediaciones de la Plaza de Armas de esta Academia fue construida una reproducción del puente con piedras donadas por el  Ayuntamiento de Hospital, coincidiendo con la celebración del 20º aniversario  de la creación del centro de enseñanza militar, en 2012. Al año siguiente, en  2013, el paso sobre el río Órbigo fue el escenario para la foto oficial de la 21ª  promoción de la Academia Básica del Aire. Y en 2014, fue nombrada  ‘Mantenedor de las Justas Medievales’.  

Desde el Ayuntamiento de la Ribera, el alcalde Enrique Busto ha agradecido al  director de la Academia que una vez más hayan elegido la localidad para  celebrar el acto castrense, “precisamente este año en el que celebramos el 25º  aniversario de la recreación de las Justas”, que tendrán lugar el primer fin de  semana del mes de junio, ha manifestado el regidor. “El Ayuntamiento y los  vecinos volveremos a recibirlos con los brazos abiertos”, ha concluido Busto.

La Academia elige de nuevo Hospital de Órbigo para celebrar este acto. RAMIRO

La Academia elige de nuevo Hospital de Órbigo para celebrar este acto. RAMIRO

tracking