Diario de León

Hospital, primer municipio de la provincia que abre las instalaciones de su camping

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Hospital ha abierto este fin de semana el camping Don Suero de Quiñones para activar la economía del municipio en la que el turismo es uno de los sectores clave.

Hasta el próximo 13 de mayo, el Ayuntamiento recibirá campistas en Semana Santa y los fines de semana, especialmente el primer del mes de junio en el que se celebrarán las Justas del Passo Honroso. A partir de mediados de mayo, las puertas del camping estarán abiertas de forma ininterrumpida, las 24 horas del día, hasta el 18 de septiembre.

Hospital de Órbigo vuelve a ser la primera localidad de la provincia que pone a disposición de los amantes del campismo esta infraestructura turística. «Volvemos a demostrar la importancia que tiene para nosotros ofrecer este servicio vital para la economía de nuestro municipio», ha manifestado la teniente alcalde Cristina Simón.

Aunque esta temporada ya no son necesarios los protocolos sanitarios de la pandemia, el Ayuntamiento cuidará «de manera exhaustiva la limpieza e higiene de las instalaciones, como siempre lo hemos hecho. Es una de nuestras señas de identidad, por lo que somos valorados de manera especial por quienes eligen venir a Hospital», ha puesto de relieve Cristina Simón.

El equipamiento turístico generará esta temporada 11 puestos de trabajo para el mantenimiento y gestión de las instalaciones. Son once empleos desempañados por trabajadores del municipio, que se suman a la inyección económica que supone el trasiego de veraneantes en la hostelería y el comercio.

«Empezamos con mucha ilusión esta nueva temporada», indica la teniente alcalde, sabiendo que cuentan con el respaldo de los campistas pues «ya tenemos numerosas reservas».

De esta manera, la responsable municipal del camping confía en superar las cifras de pernoctaciones de 2021, el de mayor incertidumbre de su historia debido a los protocolos covid. El año pasado se registraron 24.710 pernoctaciones, de las que 22.930 fueron en parcelas y 1.780 en bungalós. Un dato algo menor que en 2019 cuando el número de pernoctaciones alcanzó el récord de más de 28.000. Las cifras despejaron las dudas que existían en la Concejalía delegada de camping al inicio de la pasada temporada, después de que en 2020 no abriera sus puertas por la pandemia.

tracking