Diario de León

Hospitalizada una mujer por intoxicación en el incendio declarado en su vivienda

Una estufa, situada en el salón, pudo ser el origen del fuego que arrasó la casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 54 años resultó intoxicada ayer por inhalación de humo en el incendio producido en su vivienda, situada en la Carrera León Collanzo, en Vegacervera.

El suceso se produjo a las 14.10 horas, cuando la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando del suceso y explicando que el incendio se había originado en el salón de la casa por una estufa, sin haber personas afectadas, por lo que la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de León.

El embargo, al llegar, la benemérita solicitó asistencia sanitaria para una persona intoxicada por humo, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Matallana de Torío.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 54 años, que fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Precisamente, la semana pasada una mujer de 92 años falleció en el incendio que se produjo en su vivienda en la calle La Unión de La Mata de la Riba municipio de Vegaquemada.

Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron a la anciana inconsciente, fuera de la vivienda, de la que al parecer salió por sus propios medio para huir de las llamas. Los médicos tan solo pudieron certificar la muerte de la señora que falleció por inhalación del humo.

tracking