Diario de León

Unión del sector

Vídeo | La hostelería de La Bañeza se concentra en defensa de su reapertura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros de La Bañeza y comarca se han manifestado este mediodía en la plaza Mayor de la ciudad en defensa de la hostelería de la villa y de las localidades colindantes ante la situación actual que atraviesa el sector ante el cierre obligado de sus locales por parte de la Junta de Castilla y León como medida de contención para evitar la propagación de la pandemia.

Decenas de hosteleros se han concentrado en el centro de La Bañeza y guardaron varios minutos de silencio en señal de protesta que fueron seguidos de un mensaje de apoyo lanzado por una hostelera alentando a todos los afectados "a seguir luchando por sus sueños".

La protesta finalizó con un fuerte aplauso de todos los hosteleros y de todos los bañezanos que se acercaron a la plaza Mayor a apoyar la manifestación.

«La hostelería no es el problema. Basta señalar los datos actuales de dónde se generan los contagios de la Covid-19. Mientras que las reuniones familiares congregan el 40% de los contagios, bares y restaurantes causan menos del 3% de brotes de coronavirus», aseguraron los hosteleros bañezanos en un comunicado en busca de soluciones para su sector.

tracking