Cerrar

Cita en el Club de Prensa

Hoy, desde las 12.00 horas | Siga en directo el II Congreso sobre Despoblación

carmenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cuarta jornada del II Congreso Diario de León sobre Despoblación  tendrá lugar esta mañana a las 12.00 horas  en el Club de Prensa, ubicado en Gran Vía de San Marcos número 8. 

Los interesados podrán seguirlo   en directo desde la página web del Diario de León , dónde podrán acceder al vídeo on-line del acto que, en esta ocasión, abordará La apuesta empresarial por el mundo rural.  El vídeo para verlo en directo se ubicará en la portada de la edición digital para facilitar el acceso a todos los usuarios.

La importancia del tejido empresarial en el mundo rural será el tema que se abordará hoy en la cuarta jornada del Congreso sobre Despoblación, organizado por Diario de León, y que se desarrolla cada semana en el Club de Prensa, en busca de encontrar futuras soluciones o propuestas a la grave sangría población que asola a la provincia leonesa.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas , será la encargada de abrir esta cuarta sesión con una ponencia en la que expondrán los retos a los que se enfrenta su departamento para equiparar la calidad educativa de los centros rurales con la de los urbanos y garantizar la igualdad de recursos para todos los alumnos.

En la mesa de debate, dedicada ya al mundo empresarial en el mundo rural, intervendrán el director general de Caja Rural, Cipriano García , el presidente de la DO León, Rafael Blanco , y el director general de Soltra, José Antonio Idoeta , que analizarán la capacidad de generación de empleo privado en los pueblos a través del compromiso de aquellas empresas que apuestan por el desarrollo del medio rural.

En el encuentro, también se abordarán cuáles son las fortalezas que ofrecen los pequeños municipios de esta provincia para atraer nuevas iniciativas emprendedoras y los retos a los que se enfrentan para implantar con solvencia sus proyectos.

Otra de las cuestiones que estará sobre la mesa es el apoyo que desde las administraciones reciben quienes deciden invertir en el mundo rural, las carencias que perciben en este ámbito y cuáles son las posibles soluciones que se pueden implantar para impulsar el crecimiento de las empresas y que va inexorablemente unido al futuro de los pueblos en los que se asientan.

La jornada, que comenzará a las 12.00 horas —que se podrá seguir en directo en la página web del periódico—, da continuidad a la iniciativa que Diario de León ha puesto en marcha para abordar desde un amplio abanico de perspectivas la problemática de la despoblación en León , a través de las experiencias de los sectores que pueden aportar soluciones al reto demográfico.

Cargando contenidos...