Diario de León

Hoy es el último día para solicitar las ayudas covid municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, 8 de octubre, finaliza el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 puestas en marcha por el Ayuntamiento destinadas a personas individuales, unidades familiares, autónomos y micropymes del municipio de Valencia de Don Juan.

A modo de resumen, cabe recordar que los autónomos y micropymes pueden solicitar ayudas que pueden llegar hasta los 900 euros, los afectados Erte hasta los 900 euros y las familias afectadas por cese de actividad hasta 1.950 euros.

El Ayuntamiento destinó una partida de 200.000 euros, que pueden ampliarse hasta los 240.000, para estas ayudas. En su momento, el alcalde, Juan Pablo Regadera, aseguró que el Ayuntamiento «he hecho un esfuerzo presupuestario muy importante para ayudar a sostener las economías de nuestros vecinos, de nuestros autónomos y pequeños negocios. Hemos derivado 200.000 euros destinados a este plan de emergencia social de las partidas de fiestas y ferias que este año, por desgracia, no pueden tener lugar». El objetivo, ha repetido el regidor en numerosas ocasiones, es que «ningún coyantino se quede en el camino» en estas circunstancias.

tracking