Diario de León

Huecco y Koma, grandes conciertos de unas fiestas muy participativas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando medina | santa maría

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo hizo público el programa de ferias y fiestas que arrancarán el día 30 de agosto y se extenderán hasta el 9 de septiembre. Se trata del ciclo festivo «más participativo en el que se ha dado un lugar destacado a los jubilados, a los que se ha dedicado un día, igual que a los niños», aseguran desde el Equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa, Alicia Gallego.

El programa ofrece un gran atractivo musical en el que destacan los conciertos de Koma, que será el cabeza de cartel del Festival Paramés Rock que tendrá lugar el 30 de agosto, y de Huecco que llegará a Santa María del Páramo el 7 de septiembre. Serán la avanzadilla de una intensa actividad musical en la que figura el Festival Territorio Lunar y verbenas de primer nivel, entre otros.

Una de las grandes de este año será que la Feria Multisectorial gana una tarde al comenzar el viernes, 6 de septiembre. Durará hasta el domingo, día 8. Se trata de una de las ferias más importantes, en calidad y cantidad de los expositores, en materia agrícola y agroalimentaria de cuantas se celebran en Castilla y León a lo largo del año.

Un año más, otra de las señas de identidad de las fiestas de Santa María del Páramo será el Festival Internacional de Teatro de Calle, así como del Festival Folklórico

Según señalan desde el Ayuntamiento, se trata de un programa «intenso» cargado de actividades, torneos, exposiciones, festivales y todo tipo de eventos «que no dejarán ni un minuto de aburrimiento» a los asistentes y a los que dará el pistoletazo de salida Máximo Cayón, que ejercerá de pregonero. Actividades tradicionales como bolos, el volteo de campanas en llamada a fiestas, culturales, como noches literarias o sesiones de cine, el festival de rock, las sesiones remember arte callejero, juegos de beer-pong, las food-truck «y un sinfín de actos más».

Todo está dispuesto, pues, para diez días de fiesta que arrancarán justo dentro de una semana en Santa María del Páramo, el próximo viernes.

tracking