Diario de León

Huecco, el mejor letrista hasta en horas de verbena

El artista extremeño pone la guinda en la oferta musical de la villa roblana

Espectáculo en la calle en ediciones pasadas de las fiestas de la virgen de Celada. ARCHIVO

Espectáculo en la calle en ediciones pasadas de las fiestas de la virgen de Celada. ARCHIVO

León

Creado:

Actualizado:

La Robla convierte la puerta de la montaña central leonesa en un estallido de color con estas fiestas de Celada que vuelven a tener un programa al uso, para todo los públicos. Con sus verbenas y sus pasacalles, con la cita con las pruebas deportivas, con los referentes religiosos que engloban la tradición de una territorio que fundó el futuro industrial y ha sabido guardar la esencia, entre ese valle emocionante que creó el Bernesga, tan indomable cuando lo agitan las lluvias y el deshielo, tan acogedor mientras el estío le deja el guante de seda.

En las fiestas de La Robla tiene espacio las peñas, que están citadas este viernes para realizar la apertura del programa festivo con concentración, pregones y paseo desde la plaza de la Constitución. El pregón va a correr a cargo del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que a las nueve y media del viernes 5 de agosto cortará la cinta de la inauguración de este recital festivo que llevará a La Robla entre banderines y guirnaldas hasta el próximo lunes.

Las penas serán las encargadas de colocar el cartel del fin de la primera entrega en el preludio de la primera sesión de entrega musical, con la cena de hermandad que dará pie al repertorio de la discoteca Kolosal. La plaza de la Constitución será también escenario central para toda esta oferta de actuaciones, que en sábado, día 6 de agosto, va a tener la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores letristas del panorama musical español. Huecco en concierto, a la altura de los grandes acontecimientos, con creaciones inmortales en los últimos años que le han llevado a inspirar un estilo de larga ascendencia con otros artistas, con piezas memorables versionadas por otros intérpretes.

También es tradicional el tiempo de las orquestas, que vuelven a La Robla con la orquesta Costa Dorada, en el mejor repertorio posible para devolver a la villa leonesa los compases de las verbenas veraniegas.

tracking