Diario de León

La Hullera Vasco Leonesa pone al día los pagos que tenía pendientes con la plantilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Hullera Vasco Leonesa ha puesto ya al día los pagos que tenía pendientes con la plantilla, tras realizar ayer el abono de la nómina correspondiente al mes de mayo, y las dos extras, una de abril y otra de mayo, que correspondían a los trabajadores. La empresa cumple así el compromiso adquirido en su último encuentro con los representantes sindicales, por el que aseguró que antes de finalizar el mes de junio tendría actualizados los pagos a los trabajadores.

Para la vuelta a la normalidad de la compañía, una vez que los trabajadores han vuelto a los tajos, sólo resta el cumplimiento de los contratos con las centrales térmicas para asegurar la producción.

La Hullera Vasco Leonesa sigue inmersa en un preconcurso de acreedores, que la sociedad trata de solventar a través de acuerdos con los acreedores. Las deudas de la empresa se complicaron tras la paralización de la actividad en el sector por el incumplimiento de las compras por parte de las térmicas, así como el retraso de las ayudas al funcionamiento correspondientes al 2012.

Pérdidas de 27 millones

Por otro lado la Vasco comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la aprobación de las cuentas del 2012 por parte de la Junta General Ordinaria celebrada el jueves. Cuentas en las que se certifican las pérdidas de 27 millones de euros que sufrió la compañía por las dificultades del sector.

En la junta se acordó también la aplicación de reservas voluntarias por la misma cantidad, así como cuestiones relativas al funcionamiento de la sociedad como la releección de Luis Bardají como consejero independiente.

tracking