Diario de León

Visita del consejero de Presidencia

Ibáñez cree que el centro de empleo de Sahagún «dinamizará» la comarca

El consejero recuerda que este año se han ejecutado 413 M€ en inversiones para 800 empleos

Un momento de la visita del consejero al centro de empleo. ACACIO DÍAZ

Un momento de la visita del consejero al centro de empleo. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo centro de desarrollo rural, empleo, formación de Sahagún supondrá un elemento dinamizador para el municipios, según afirmó ayer el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, quien acudió a la villa facundina para inaugurar las instalaciones que se han ubicado en el antiguo matadero cuya rehabilitación ha contado con ayuda en los fondos de cooperación local general de 2020 y 2021 y también en el fondo extraordinario, con una cuantía total aportada por la Junta de más de 110.000 euros.

Según Ibáñez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Paula Conde, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, estas inversiones «han supuesto la mejora de servicios en la localidad». Se trata de un espacio «es de gran interés para el municipio» ya que en el espacio van a confluir diferentes servicios para los vecinos, desde el centro de desarrollo rural, empleo, formación, hasta el espacio de trabajo compartido, en el que contarán con asesoramiento empresarial y a emprendedores; y es, además, vivero de empresas y emprendedores de la comarca, entre otras iniciativas.

Servicios básicos

Mantener la calidad de vida en el municipio es uno de los objetivos de la nueva instalación

El consejero también hizo hincapié en que «este tipo de inversiones modernizan servicios básicos para los sahagunenes, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el mantenimiento de la calidad de vida en el municipio, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030».

Durante su visita el consejero de la Presidencia puso en valor el «esfuerzo» de la Junta en llevar a cabo inversiones útiles que mejoren la vida de las personas en la provincia de León e indicó que «en los últimos 12 meses la Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local y ha autorizado 413 inversiones por un valor de más de cerca de 18 millones de euros, de los cuales la Junta aporta más de 13 millones».

Vélez, Muñoz, Ibáñez y Conde, durante la visita a la fábrica de quesos Quessín. ACACIO DÍAZ

Además, incidió en que «estas inversiones buscan dinamizar la economía y el empleo local, y los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en León estas inversiones han supuesto la creación de más de 800 empleos, entre empleo directo e indirecto, y lo han hecho con las empresas y autónomos de la zona ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 43.000 euros».

En esta línea, el consejero de Presidencia detalló que «estos 18 millones movilizados se reparten entre las ayudas desde Cooperación, Fondo Extraordinario, y ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios».

Ángel Ibáñez también recordó que el departamento que dirige, a través de la dirección de Administración Local, ha autorizado este año en la provincia de León 413 inversiones por un valor de cerca de 18 millones de euros con 800 empleos asociados.

tracking