Diario de León

Cistierna

El IBO asumirá la gestión del museo y de la biblioteca

El Ayuntamiento correrá con los gastos de mantenimiento de los edificios, ya concluidos

Fachada principal del Museo Bíblico y Oriental de Cistierna. CAMPOS

Fachada principal del Museo Bíblico y Oriental de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La gestión de las nuevas instalaciones del Museo e Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna será desarrollada por la fundación de esta institución tal y como anunció ayer el alcalde de Cistierna Nicanor Sen en las visita a la finalización de las obras de la primera fase. Las instalaciones seguirán siendo propiedad del Ayuntamiento, tanto el edificio de la antigua casa de cultura como la iglesia santa María. Según Sen se pretenden dos objetivos, la habilitación de nuevos espacios culturales con la ampliación que se ha hecho de la superficie total del edifico tradicional de la casa de la cultura de Cistierna urbanizando el patio interior. Y en segundo lugar será este instituto quien se encargue de la gestión y atención de la biblioteca tradicional a la cual se va a sumar la biblioteca con los fondos que aporta el IBO.

Además de este edificio de la casa de la cultura se ha adecuado en su integridad la iglesia santa María de Cistierna. En este inmueble se va a instalar uno de los belenes con el que cuenta la fundación y el resto del edificio se va a destinar a zona museística.

Remates

Sólo queda pendiente colocar el ascensor y acometer mejoras en el salón de actos

En el edificio de la casa de la cultura se han habilitado dos aulas para dar formación y cursos. El resto de salas albergarán además de la biblioteca las zonas de exposiciones de todo el material con el que cuenta el IBO. La gestión va a ser a través del persona del IBO y el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de las dos edificaciones tal y como viene haciendo hasta ahora», según Sen. 

Por lo que se refiere a las obras pendientes resta por ejecutar actuaciones en el salón de actos con la ampliación del escenario, la reubicación de los radiadores y colocación de las butacas. Además se colocará un ascensor dado que en la primera fase se había dejado el hueco correspondiente y se acometerá mejoras en el sistema de ventilación y sistema eléctrico. Estas actuaciones se iniciarán a principios año.

tracking