Diario de León

El IBO pondrá en valor sus obras y los más de 40.000 volúmenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ‘Obra cultural de la montaña’ pretende potenciar y dar valor a las recién creadas instalaciones de Instituto Bíblico y Oriental (IBO) de Cistierna que cuenta con dos instalaciones: la antigua casa de cultura y la iglesia-museo de Santa María. Las obras están pendientes de finalizarse la última de las fases con el nuevo ascensor y el salón de actos.

Se trata de poner en valor la creación de un museístico de la Iglesia de Santa María de Cistierna que albergará una colección permanente de obras de arte relacionadas con la Biblia y su Oriente. Destacan, entre otras piezas, la colección de tablillas mesopotámicas (3500-600 a.C.), estatuas y otros objetos en torno a Alejandro Magno y Cleopatra, una colección de códices etiópicos y coptos o un Belén Hispano-Napolitano del siglo XVIII.

El proyecto incluye también la catalogación y ordenación de una Biblioteca (40.000 volúmenes), especializada en publicaciones del Próximo Oriente y Biblia, que acompañará a la labor educativa que se viene realizando, desde hace veinte años, mediante cursos, conferencias y seminarios sobre la Biblia y el Oriente Bíblico. a demás de curso de lenguas como hebreo, sumero, egipcio, latín o griego.

tracking