Diario de León

El IBO pone en marcha un sistema de amigos para colaborar en sus actividades

Busca apoyo económico para la puesta en marcha de sus centros en la montaña oriental

El instituto tiene su sede principal en Cistierna. CAMPOS

El instituto tiene su sede principal en Cistierna. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Bíblico y Oriental, asentado en la montaña leonesa y con sedes en diversos puntos de España, quiere hacer partícipe de su actividad investigadora y divulgadora a todas las personas interesadas, mediante el programa denominado Amigos del IBO .

A partir del mes de enero, todas aquellas personas que deseen apoyar la labor desarrollada por el Instituto y la apertura de sus nuevos centros culturales en la montaña tienen la ocasión de hacerlo formando parte de este programa, en un momento en el que el respaldo de la sociedad al mantenimiento del proyecto es más necesario que nunca.

Se puede ser Amigo del IBO ganeral, con una cuota anual de 20 euros, especial, con una cuota anual de 150 euros y protector, con una cuota anual superior a 150 euros. Las aportaciones realizadas tienen un importante tratamiento fiscal, con deducciones en el impuesto de la renta de hasta el ochenta por ciento.

Ser Amigo del IBO conlleva, además, el acceso de forma gratuita a sus centros y actividades así como descuentos en sus publicaciones y seminarios.

Todas las personas interesadas pueden obtener el folleto informativo y el formulario de inscripción en la página web del instituto https://institutobiblicoyoriental.wordpress.com/.

El Instituto Bíblico y Oriental es una institución cultural nacida en el año 2003 con el objeto de estudiar la Biblia y el Oriente bíblico, para entender mejor los fundamentos de la cultura en la que se desarrolla la sociedad del siglo XXI , conocerla, apreciarla, comprenderla y vivir más responsablemente en ella.

Junto a estos conocimientos universales, el Instituto dedica también parte de su actividad al estudio y divulgación de los orígenes de España, con especial incidencia en la historia de la montaña oriental de León, muy vinculada a este origen.

La actividad investigadora se complementa con una intensa actividad divulgativa, desarrollada en las diferentes sedes (Cistierna, Valladolid, Madrid y Santiago de Compostela), que comprende clases de diversas lenguas (Acadio, Sumerio, Latín, Griego, Egipcio, Hebrero…), cursos monográficos, seminarios, escuelas de verano, exposiciones y diversas publicaciones.

El Instituto también desarrolla desde hace años campañas de investigación arqueológica en Iraq, en el entorno de las primeras civilizaciones de la humanidad, siendo la única entidad española con permiso para hacerlo.

tracking