Diario de León

Juan Pablo Regadera. Alcalde de Valencia de Don Juan

«Las ideas las tenemos, solo falta apoyo económico»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, defendió durante su participación en el Congreso la necesidad de recibir más fondos de las administraciones para llevar a cabo iniciativas para combatir la sangría poblacional. «Las ideas las tenemos, solo falta apoyo económico», afirmó; a la par que aseveró que «si las instituciones superiores liberan parte de sus recursos, quizás podríamos llevar a cabo iniciativas desde los ayuntamientos porque es prácticamente inasumible hacer nada con el presupuesto de los consistorios».

A largo plazo
Regadera defiende que hay que luchar para no perder la oportunidad del tren del 5G

En esa misma línea, para favorecer el apoyo al ciudadano estima necesario dar incentivos fiscales «pero en muchos casos no tenemos las herramientas suficientes para cambiar determinados aspectos porque no está dentro de nuestra competencias». Por ello, cree que los municipios requieren de una legislación «a medida» para poder tener igualdad de oportunidades.

Por otro lado, Regadera cree que el 5G va a ser en torno a lo que gire el futuro, especialmente el mundo agrícola, «pero si no tenemos fibra óptica ni cobertura telefónica es difícil que podamos aprovechar la oportunidad del tren del 5G».

tracking