Diario de León

Identificadas 16 personas en un bar de madrugada y sin cumplir las medidas anticovid

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil identificó el pasad domingo a un total de a 16 personas que se encontraban en el interior de un bar en la localidad de Prioro, incumpliendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente a la covid 19.

Sobre las 01.45, una patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Cistierna se trasladó hasta la localidad de Prioro en servicio de prevención del cumplimiento de las medidas impuestas por el actual estado de alarma así como velar por la seguridad ciudadana.

Según detalla la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado, una vez allí, los agentes se percataron de que en el interior de un establecimiento hostelero, aparentemente cerrado se escuchan música y voces.

Tras llamar varias veces, y una vez dentro, localizaron a varias personas de diversa edad, algunas de ellas escondidas por dentro del local, sumando un total de 16.

Después de su identificación, los agentes les comunicaron que iban a ser propuestos para sanción por infligir la diferente normativa impuesta por el vigente estado de alarma con motivo de la pandemia.

También se levantó acta-denuncia al responsable del establecimiento, por tener abierto el local fuera del horario permitido, quedando en esos momentos cerrado al público.

El alcalde de la localidad, Francisco Escanciano, explicó que «la mayoría de los jóvenes eran de León habían venido de puente» y espera que «haya sido un hecho puntual y que no traiga ningún brote de covid». Por eso, insta a la responsabilidad de la gente para que no se repitan estos hechos.

tracking