Diario de León

Sucesos

Identificado el autor de tres delitos de estafa cometidos en Villablino

sucesos

sucesos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de tres delitos leves de estafa cometidos en la localidad leonesa de Villablino, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

A esta persona le consta un señalamiento policial de averiguación de domicilio, por lo que se están realizando gestiones para su localización y puesta a disposición judicial.

La estafa consistía en exigir mediante llamada telefónica el pago de una supuesta factura de suministro eléctrico --amenazando con el corte de este-- si la víctima no abonaba una cantidad de dinero a un número de cuenta bancaria.

Para ello, suplantaba la identidad de un trabajador de una empresa suministradora de electricidad de la zona. Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil de Villablino inició las correspondientes investigaciones que han dado como resultado la plena identificación del presunto autor de estas estafas, al cual le constan numerosos antecedentes por delitos similares y la entrega de las diligencias instruidas al respecto en el Juzgado de Instrucción de Villablino.

tracking